Las plantas de Vassalli se encuentran a poco más de 100 kilómetros de la ciudad de Rosario, donde funciona el puerto por el que se embarca un alto porcentaje de los granos exportados por la Argentina y el verdadero centro neurálgico de comunicación con los países vecinos en el que convergen importantes rutas comerciales.

 

Las tres plantas de Vassalli Fabril S.A. están emplazadas en la ciudad de Firmat, al sur de la provincia de Santa Fe, en la región con mayor densidad de radicación de empresas nacionales dedicadas a la fabricación de maquinaria agrícola. Esta localización integra un centro industrial, comercial y financiero asentado en el corazón de la mayor región productiva agrícola ganadera del país, la Pampa Húmeda.

 

El núcleo territorial que constituyen las provincias de Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos y el norte de la provincia de Buenos Aires, representan un polo de desarrollo clave en la suma de valor agregado de la cadena agroindustrial. Entre las tres reúnen tres cuartas partes de las fábricas de maquinaria agrícola de la Argentina, más de la mitad en Santa Fe.